• GMC360 Nos importa lo suficiente, para hacer el cambio

Por primera vez podrás comprar una casa con Bitcoin en México


La Haus, proptech especializada en la venta de vivienda en México de forma digital, aceptará a inversionistas y compradores el uso de Bitcoin para invertir en proyectos inmobiliarios a través de la red Lightning con el procesador de Bitcoin OpenNode.


La compañía destacó que la iniciativa permitirá invertir en un nuevo desarrollo de lujo llamado Kahaal, localizado en Playa del Carmen, Quintana Roo, convirtiéndose en el primer mercado de la región para La Haus en aceptar Bitcoin para la compra de vivienda.


“En este momento esta posibilidad estará disponible solo para México. La Haus busca expandir esta alternativa a todas las propiedades de su catálogo en el país que asciende a más de 80 mil viviendas nuevas y usadas”, detalló.

La iniciativa será dirigida por Jehudi Castro-Sierra como vicepresidente del Futuro, quien anteriormente se desempeñó como asesor presidencial de Colombia y ocupando cargos en empresas globales como Oracle y Red Hat.


“A medida que nos expandamos de forma acelerada en la región, alternativas como el Bitcoin nos ayudan a solventar algunos de los obstáculos para la adquisición de vivienda nueva con monedas locales”, comentó Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente de La Haus.


Agregó que la red de blockchain de Bitcoin ayuda a prevenir fraudes a través de certificados de identificación privados y descentralizados, y es transparencia a los usuarios de que los fondos se usarán para transferencia de depósitos y pagos de hipoteca.


Por otro lado comentó que La Haus ha superado ya los mil millones de dólares en transacciones anualizadas y levantado 150 millones de dólares de capital con inversionistas como Jeff Bezos, fundador de Amazon, David Vélez, fundador de Nubank y Simón Borrero, de Rappi, para acelerar su crecimiento.


Fuente: El Financiero


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo