¿Por qué elegir una Auditoría PLD/FT con enfoque preventivo y no correctivo?



Entender qué es una Auditoría en Prevención de lavado de dinero, es acortarla en 4 palabras importantes:


Realizar un Informe de Auditoría tiene por objeto brindar a los Sujetos Obligados la información necesaria para adoptar las medidas que permitan hacer más eficientes sus procesos, mecanismos y herramientas para prevenir operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo, así como para establecer planes de acción para mejorar las áreas de oportunidad que deriven de la revisión materia del informe.


Con todo esto, es importante que los Oficiales de Cumplimiento busquen realizar una auditoría con un enfoque preventivo. Pero a qué nos referimos con ello. Los factores clave de una auditoría preventiva son identificar los riesgos que existen en tu operación y la oportunidad de implementar herramientas que permitan automatizar los procesos y reducir riesgos en Materia de PLD/FT.


¿Qué debes buscar en un auditoría preventiva?


Realizar una auditoria preventiva sirve para buscar identificar posibles riesgos, incumplimientos y reincidencia en el proceso del cumplimiento normativo.


Con nuestra experiencia como Auditores, hemos detectado que, las reincidencias más comunes que llegar a cometer las Entidades Financieras son:


  • No cumplir con la debida identificación de sus clientes y usuarios.

  • No recabar la información de sus clientes y usuarios.

  • No usar sistemas automatizados de acuerdo a disposiciones

  • No contar con una adecuada Metodología de Enfoque Basado en Riesgos, y por ende no estar alineada al Manual de Cumplimiento y Sistema Automatizado.


Para nosotros, es de suma importancia, darle un enfoque preventivo a tu proceso de Auditoría PLD/FT, por ello en GMC360 no solo auditamos el año en curso, sino que nos encargamos de verificar el seguimiento a las recomendaciones de años anteriores y su nivel de cumplimiento con el objetivo de apoyarte y dar seguimiento a incumplimiento y multas.


SANCIONES A LAS QUE SE PUEDE HACER ACREEDOR EN CASODE CONTINUAR CON LOS INCUMPLIMIENTOS



Una auditoria preventiva va más allá de identificar posibles áreas de riesgo, es la posibilidad de encontrar áreas de oportunidad y de implementar herramientas y estrategias que permitan a tu Entidad Financiera a automatizar procesos, reducir riesgos y pérdidas económicas.


Si deseas que el Team360 trabaje este 2021, tu Auditoría PLD/FT contáctanos a través de:

atencionaclientes@gmc360.com.mx

Whats App https://bit.ly/2QWj9DT



Entradas Recientes

Ver todo