• GMC360

¿POR QUÉ NECESITO ESTAR CERTIFICADO COMO OFICIAL DE CUMPLIMIENTO?

Por Verónika Corona, Directora de Comunicación y Publicidad de GMC360


Hoy quiero partir sobre esta pregunta que, como figura importante que labora dentro de una Entidad Financiera se cuestiona año con año. Y con ello, no quiero que veas esta acción como una carga laboral, si no una oportunidad de crecimiento tanto profesional como personal.


Como Oficial de Cumplimiento es tu responsabilidad tener una adecuada implementación y funcionamiento de un sistema de prevención de lavado de dinero dentro de tu Entidad Financiera.


Sé que tu labor es de mucha importancia, ya que eres la pieza clave e indispensable del sector financiero y para México, ¿alguna vez te has puesto a pensar el impacto que estás realizando en el País, con tu familia y la empresa donde laboras?


Siempre lo he dicho, el Oficial de Cumplimiento es el súper héroe del PLD, ya que cada acción de realiza es un aporte enorme para prevenir estos delitos. Por ello, se busca que con el mecanismo de la certificación se constate que tienes los conocimientos para mitigarlos.


Y para entrar en un poco en historia, desde del 2015 que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) implementó el tema de la certificación de oficiales de cumplimiento de las entidades financieras en materia de PLD/FT, se dice que 3,300 oficiales de Cumplimiento han logrado con éxito su aprobación.


De acuerdo con la autoridad, esta certificación no es obligatoria para todos los sectores, pero si perteneces a un Centro Cambiario, Transmisor de dinero y laboras en una Fintech, debes contar con ella.


Si bien es cierto, la obtención de la Certificación no es un proceso fácil, ya que implica de mucho estudio, sacrificio, estrategia y análisis. Pero sabes una cosa, después de todo llega una gran recompensa.


Y hablando por la parte profesional, quiero compartirte algunas ventajas que puedes lograr como OC Certificado:


. Reputación y Estatus

. Grandes oportunidades de área laboral

. Representarás a tu Empresa ante su Cumplimiento

. Los dictámenes y renovaciones en Materia de PLD/FT sólo podrán ser emitidos por profesionales certificados por la CNBV.



¡Recuerda que, no solo te certificas por obtener un papel que avale que eres un Oficial certificado! Te estás uniendo a la cadena de los Súper Oficiales de Cumplimiento que trabajan día a día para conseguir un mundo mejor a través de acciones de gran responsabilidad social que impactan en la sociedad para crear y fomentar una gran Cultura de PLD en México. ¿Te unes a ello?









32 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo