• GMC360 Nos importa lo suficiente, para hacer el cambio

Prepara CNBV plan para prevenir riesgos y fraudes cibernéticos



La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dijo que está trabajando en un marco normativo para que todas las instituciones financieras cuenten con los conocimientos básicos para prevenir y combatir los fraudes cibernéticos.


Este proyecto se diseñó a raíz de la creciente demanda y éxito que tuvieron los pagos digitales en México, como consecuencia de la crisis sanitaria, aseguró Jesús de la Fuente, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).


“Será aplicable a todas las entidades, con esto se reconocerá que la capacidad y velocidad de recuperación del sistema anti ataques cibernéticos depende de la fortaleza de todos sus participantes, sin importar tamaño y modelo de negocio”, dijo el funcionario durante la inauguración de la 85 Convención Bancaria.


Desde la perspectiva de la CNBV, si bien los cambios tecnológicos de los últimos meses han sido favorables, éstos pueden verse comprometidos por los nuevos riesgos que conllevan, tales como fraudes cibernéticos y vulnerabilidades de ciberseguridad.


“Salvaguardar la integridad no solo de los recursos, sino también de la información proporcionada por las personas usuarias, es esencial para mantener la confianza que permite que el sector financiero opere de manera eficiente”, sostuvo De la Fuente.


Fuente: El Sol de México

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo