• GMC360 Nos importa lo suficiente, para hacer el cambio

Presupuesto anticorrupción aumentará en 9.1%: PEF



El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2022 destinó 76 mil 817 millones de pesos para las instituciones dedicadas al combate de la corrupción en México. Dicha cantidad significa un aumento del 8.1 por ciento con respecto a lo aprobado en 2021.


La propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) beneficia de manera importante a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, la cual tendrá un incremento de 41.5 por ciento en sus recursos para el próximo año.


Cabe señalar que este órgano perteneciente de la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con una partida de 123.5 millones de pesos en el presente año, pero para 2022 se espera que tenga 174.7 millones disponibles para su operación. Otras instituciones que integran el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) verán un aumento en su presupuesto para el siguiente año.


Por ejemplo, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) contará con 982.9 millones de pesos para el siguiente año, lo que representa una cantidad mayor por 77.5 millones en comparación con 2021.


En el caso del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), tendrá un aumento de 8.5 por ciento, pues pasará de 63 mil 178 millones de pesos a 68 mil 576 millones; asimismo, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa contará con una partida presupuestal de 2 mil 986 millones de pesos, equivalentes a un aumento de 4.3 por ciento.


La Secretaría de la Función Pública (SFP) operará con mil 446.2 millones de pesos en 2022, lo que significa un incremento de 4.1 por ciento en sus recursos económicos, ya que actualmente cuenta con un monto aprobado de mil 389 millones.


Además, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) registra el menor aumento de las instituciones que integran el SNA, pues los 2 mil 528.2 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda destinó para esta institución sólo representan un aumento anual del tres por ciento en los recursos de este ente autónomo.


Fuente: Milenio

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo