• GMC360 Nos importa lo suficiente, para hacer el cambio

¿Qué es una tarjeta de crédito Fintech y qué beneficios tiene?



En la actualidad el uso del crédito está extendiéndose cada vez más al desarrollarse herramientas tecnológicas que permiten a muchas personas acceder a servicios financieros a través de su teléfono celular sin necesidad de hacer trámites ante un banco o institución de crédito convencional. Con estos recursos finalmente los usuarios pueden experimentar una inclusión financiera con la que pueden comenzar a crear un historial crediticio en el Buró de Crédito, reducir el uso de dinero en efectivo y hacer compras por internet.


Si empleas con cuidado tu tarjeta de crédito conseguirás estas metas y a futuro tendrás ventajas como el acceso a más y mejores productos financieros. Además de las tarjetas bancarias tradicionales, que incluyen esquemas de crédito y débito, ahora los usuarios tienen la posibilidad de solicitar por medio de una empresa de tecnología financiera o fintech que es una opción que te reporta los siguientes beneficios:


Trámites sencillos. Para solicitar tu tarjeta de crédito puedes hacer el trámite en la plataforma digital en internet, o bien desde la app de cada una de estas compañías, con trámites fáciles de realizar, procesos intuitivos y sin necesidad siquiera de salir de casa.


Comienza tu historial de crédito. Como estos productos crediticios tienen el mismo valor que las tarjetas bancarias tradicionales, encuentras en estos mecanismos la manera ideal para comenzar a forjar un historial crediticio, o bien reestructurar uno preexistente con estos registros que aparecen como créditos no bancarios en tu Buró de Crédito.


Cobro de comisiones. Una característica que suelen compartir estas empresas financieras es que todos esos cobros por retiro de efectivo, manejo de cuenta, consultas en el extranjero, anualidad o reposición de tarjeta generalmente no se aplican a estas cuentas.


Flexibilización de servicios. Aunque algunas fintech se limitan a proveerte con su plástico bancario, hay firmas que tienen otros productos a tu alcance como financiamientos a través del sistema de Open Banking para brindarte préstamos personalizados y con tasas preferenciales.


Seguridad. En los plásticos de esta modalidad suelen omitirse los datos sensibles en la superficie de la tarjeta, con lo que el NIP se podrá gestionar desde tu smartphone, al igual que los bloqueos y desbloqueos para que nadie pueda utilizarla y puedas llevar el control de todos tus consumos.


Atención al cliente. Otro de los grandes atractivos para las personas que se incorporan recién al uso de estos servicios financieros es que precisamente pueden ponerse en contacto con la institución parta recibir asesoría o aclarar dudas, en algunos casos con servicio al cliente las 24 horas del día.


Fuente: Mi Bolsillo México

Autor: Ivo Esqueda

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo