• GMC360 Nos importa lo suficiente, para hacer el cambio

SAT: estos son los errores más comunes que debes evitar como contribuyente


Al ser un contribuyente debe siempre tomar en cuenta estar al presentar tu declaración anual siempre en tiempo y forma ante Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Sin embargo existen varios errores que cometen los contribuyentes antes sus trámites ante el SAT, por tal motivo a continuación te dejamos una lista de los cinco más comunes.


Error al darse de alta en el RFC


Entre los errores más comunes durante este trámite se incluyen el abreviar de tu nombre en tus formatos fiscales u olvidar ingresar tu nombre, o en el caso de una empresa omitir letras o palabras en tu razón social.


Otro error muy común a la hora de hacer este trámite es presentar comprobantes de domicilio con una dirección distinta a la presentada al momento de darse de alta.


Otro error común a la hora de darse alta en el RFC, es proporcionar una fecha de nacimiento diferente a la de tu acta de nacimiento o llegar a realizar los trámites con una identificación no oficial o sin vigencia.


Errores al realizar tu declaración


El realizar tus pagos fuera de los plazos correctos u omitir declaraciones mensuales del ISR, son dos de los errores que los contribuyentes cometen frecuentemente.


Recuerda que cada trámite en el SAT tiene fechas predeterminadas y no complirlas podría traerte problemas como ser multado por la dependencia.


Errores al deducir tus gastos


Si realizamos deducciones de gastos como despensa o de servicios médicos, dentales, hospitalarios o funerales, deben realizarse deben hacer se manera mensual.


Otro error es hacer deducciones cuando no se tiene una factura o solamente se tiene un ticket de compra o cuando se trata de hacer una factura a nombre de alguien más.


Errores en tus comprobantes

fiscales


Uno de los errores más comunes es cuando como contribuyente dejas de trabajar o cierras tu empresas y avisas sobre la suspensión de actividades, sin embargo las reanudas sin notificar al SAT.


Otro gran error es presentar un cambio de domicilio fiscal y sigues imprimiendo las facturas con la dirección pasada.


Errores en tu contabilidad


Un grave error es entregar tus documentos originales a tu contador y nunca recuperarlos, pues es necesario tenerlos para futuras referencias por al menos cinco años.


Fuente: El Heraldo Autor: Miguel Villegas

72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo