• GMC360 Nos importa lo suficiente, para hacer el cambio

SAT extiende hasta el 30 de septiembre plazo para cumplir con la Carta Porte


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló que extenderá el plazo de familiarización del complemento Carta Porte hasta el 30 de septiembre, en lugar del 31 de marzo.


En razón de un gradual proceso de incorporación por parte de algunos usuarios, el SAT informó que el periodo de transición para emitir el complemento de Carta Porte sin sanciones se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2022.


El organismo, presidido por Raquel Buenrostro, también dio a conocer que más de 57,000 contribuyentes ya emiten sus facturas electrónicas con el complemento Carta Porte.


"Todas estas empresas ahora se suman a la lucha contra la competencia desleal de quienes se encuentran en la economía informal o recurren al contrabando, provocando pérdidas económicas y, en ocasiones, el cierre de empresas que cumplen con todas sus obligaciones y el correcto pago de sus contribuciones", apuntó el SAT.


De acuerdo con Buenrostro Sánchez, el complemento de la Carta Porte es la apuesta para reducir la informalidad laboral y no el Régimen Simplificado de Confianza.


El también conocido como Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de ingreso y traslado con complemento Carta Porte consiste en la digitalización de la información relacionada de bienes y mercancías que circulan en todo el territorio nacional, en cualquier modo de transporte.


Algunas empresas que ya emiten el CFDI del complemento Carta Porte son Bimbo, Bachoco, DHL, Cemex, Estafeta, Palacio de Hierro, Liverpool, entre otras.


Fuente: EL Economista

Autor: Santiago Nolasco

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo