• GMC360 Nos importa lo suficiente, para hacer el cambio

Se registra el mayor robo de la historia en el mundo de las criptomonedas



Se registró el mayor robo de la historia en el sector de las criptomonedas; un hacker logró llevarse más de 600 millones de dólares (mdd) del popular juego Axie Infinity.


La situación ocurrió el pasado miércoles 23 de marzo, cuando el hacker se infiltró en Ronin (el soporte que impulsa el juego y permite realizar las transacciones); para cometer el robo se usaron “llaves privadas hackeadas”, con las que el responsable aprovechó una vulnerabilidad en el servicio, falsificando las transacciones y robando los fondos.


A pesar de que la situación se generó el pasado miércoles, la compañía responsable (Sky Mavis) no se enteró del problema hasta el día de ayer y fue entonces que lanzó un comunicado de prensa en el que señaló que 173,600 Ethereum y 25,5 millones USDC fueron robados, lo que significa que el valor de las criptomonedas asciende a 625 millones de dólares.


La compañía se enteró luego de que un usuario informara que no podía retirar 5,000 ethers por medio del puente Ronin; el puente no es más que un contrato inteligente que permite que se puedan ejecutar transferencias de criptomonedas.


Hasta el momento, todavía se está investigando el ataque. No obstante, la compañía aseguró que el hacker obtuvo “claves” privadas para retirar los fondos digitales.


Para contrarrestar el actual y prevenir futuros fraudes, Axie Infinity informó que está implementando nuevas medidas y procesos de seguridad más sofisticados; además de colaborar en conjunto con funcionarios judiciales, criptógrafos forenses e inversores para asegurar que no se pierdan los fondos de los usuarios.


‘Axie Inifity’, es un videojuego desarrollado por la firma Sky Mavis y es famoso por su modelo ‘play-to-earn’ (‘jugar para ganar dinero’); los jugadores pueden recolectar y crear tokens no fungibles (NFT) que quedan representados por esas mascotas digitales llamadas Axies, que el usuario puede “criar” y prepararlas para “luchar”.


Fuente: Aristegui Noticias


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo