• GMC360 Nos importa lo suficiente, para hacer el cambio

Secretaria de Turismo de la CDMX renuncia tras presunta detención en Guatemala



Darío Celis, columnista de El Financiero, dio a conocer que Félix Díaz fue detenida en Guatemala al tratar de introducir 25 mil dólares de forma ilegal.


El Gobierno de la Ciudad de México informó que la secretaria de Turismo capitalina, Paola Félix Díaz, presentó este sábado su renuncia a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.


“Los principios de la Austeridad Republicana son fundamentales para el Gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia”, indicó mediante un tarjeta informativa.


Darío Celis, columnista de El Financiero, dio a conocer que Félix Díaz fue detenida en Guatemala, en donde fue invitada a un evento social, al tratar de introducir 25 mil dólares de forma ilegal.


“Mientras la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, está en campaña permanente recorriendo los estados, la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, fue detenida el 5 de noviembre en el aeropuerto de Aurora, Guatemala. Quiso introducir de forma ilegal 25 mil USD en efectivo”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.


En tanto, mediante la misma red, la ahora exfuncionaria negó los hechos y aseguró que si bien no ha cometido ninguna actividad ilícita, presentaría su renuncia al cargo.

“No vamos a permitir, luchamos durante muchos años, que un servidor público llegue al Gobierno de la ciudad a querer seguir actuando como actuaban los anteriores gobiernos, eso se acabó en el Gobierno de la ciudad, nada de usar aviones privados”. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Esto es lo que se sabe de la renuncia


La exsecretaria de Turismo de la CDMX, Paola Félix, renunció el sábado luego de darse a conocer que viajó a Guatemala en un avión privado a una boda, lo que ella misma describió como un evento privado, incluso, precisó que era de carácter personal y totalmente ajeno a sus actividades oficiales.


Luego del escándalo en redes sociales por su presunta detención en aquel país centroamericano, negó haber sido detenida por intentar ingresar con 25 mil dólares.


Posteriormente, el gobierno de la capital respondió en un comunicado de dos párrafos la petición de Félix Díaz de separarse del cargo; la renuncia fue aceptada de forma inmediata por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, “para hacer respetar los principios de austeridad, honradez y transparencia que caracterizan a la administración local”, decía la tarjeta informativa.


¿Quién es Paola Félix Díaz?


Sara Paola Gálico Félix Díaz, más conocida como Paola Félix Díaz es una activista y política mexicana, actualmente miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Fue diputada federal en el año de 2018 y se desempeñó como directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.


  • La ahora exfuncionaria fue nombrada el 19 de septiembre, aunque asumió el cargo apenas el 1 de octubre de 2021.


Paola Félix Díaz es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y trabajó en varias organizaciones civiles dedicadas a combatir la trata de personas.


Fuente: UnoTV

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo