• GMC360

SOFOMES REPRESENTARON 19% DEL FINANCIAMIENTO BURSÁTIL EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS:BMV

En su participación en la toma de protesta del nuevo presidente de la Asofom, el director de la BMV, José-Oriol Bosch, indicó que durante el 2021 estos intermediarios tendrán un papel fundamental para la reactivación económica, por lo que la Bolsa es fundamental para proveer liquidez suficiente y aprovechar las oportunidades de crecimiento.


Entre el 2019 y el 2020, las 20 sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes) listadas en el mercado de acciones y deuda de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), obtuvieron financiamiento por 135,000 millones de pesos, lo que significó 19% del monto total financiado en el mercado de valores.


Durante su participación en la toma de protesta del nuevo presidente de la Asociación de Sofomes en México, el director de la BMV, José-Oriol Bosch, indicó que durante el 2021 estos intermediarios tendrán un papel fundamental para la reactivación económica, por lo que la Bolsa es fundamental para proveer liquidez suficiente y aprovechar las oportunidades de crecimiento.


“Estamos seguros de que los números seguirán creciendo, ya que la Bolsa Mexicana de Valores representa una alternativa para que las sofomes puedan financiarse, con costos competitivos, aprovechando las tasas actuales y la estabilidad de las tasas de referencia en mercados locales e internacionales, para que puedan continuar con sus operaciones con mejores costos de fondeo”, expresó el directivo durante el evento.


Oriol Bosch resaltó la relación que ha existido entre la Asofom y la BMV en beneficio de los agremiados a dicha asociación, luego de que en el 2017 se pactara una alianza con el fin de acercar el mercado bursátil a las sociedades financieras.


“En este 2021, las sofomes serán uno de los principales actores de la reactivación económica, apoyando e impulsando a las pequeñas y medianas empresas de México con la liquidez suficiente para que retomen el camino (...) razón por la cual, para la Bolsa es fundamental seguir cercanos a la Asofom y abonando a esta causa”, comentó, José-Oriol Bosch.


El directivo de la BMV reconoció a Felipe Salaices Hernández en su nuevo papel como presidente de la Asofom, organización que agremia a 198 entidades que operan bajo la figura de sofom. El Economista

14 vistas0 comentarios
ContactO

Av. Insurgentes Sur 859, 2do piso, Nápoles, Benito Juárez, 03810, CDMX.

​​

Tel:

556550 7575 / 76

atencionaclientes@gmc360.com.mx

  • Spotify - Círculo Negro
  • WhatsApp
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

© 2020 Copyright Oterces Consultores de México S.A. de C.V.