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Te Creemos va por 10 millones de clientes digitales para 2026



Te Creemos Holding, que es la matriz de las sociedades financieras populares (sofipos) Te Creemos y CAME, y próximamente del Banco Forjadores, espera alcanzar los 10 millones de clientes para el 2026 con servicios digitales, aseguró su director general Jorge Kleinberg.


En entrevista, Kleinberg habló sobre cómo las dos sofipos de Te Creemos Holding han comenzado con su proceso de digitalización y para lo cual se apoyan en el core bancario de la firma Mambu, que les da la posibilidad de operar sus servicios en la nube y en línea con las exigencias de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.


"Vamos a buscar profundizar mucho más nuestra presencia en el mercado. Físicamente contamos con presencia en todo el país, pero eso no significa que no haya una necesidad de profundizar más...Traemos un proyecto de llegar al menos a 10 millones de clientes atendidos para los próximos cuatro años", destacó Kleinberg quien añadió que, este plan, se podría complementar si se concreta en su totalidad la adquisición del Banco Forjadores.


Actualmente, tanto la sofipo Te Creemos como CAME, atienden en su conjunto a más de 1 millón de clientes, especialmente con servicios de ahorro y microcrédito. En este escenario, Kleinberg reconoció que, ante los retos de la nueva realidad, donde la digitalización ha tomado impulso, es necesario comenzar a ofrecer servicios más allá de lo tradicional, por lo que su alianza con Mambu servirá para ese fin.


"Claramente nuestro objetivo es ir a un proceso donde podamos tener nuestro core bancario en la nube, para tener la capacidad y velocidad de respuesta y crecimiento que te da la nube y, por otro lado, la versatilidad de la conectividad moderna que hace que puedas hacer mucho más dinámica la comunicación con tus clientes", destacó Kleinberg.


De acuerdo con el directivo, el proceso de adoptar un nuevo core bancario consiste no en una migración de operación, como tradicionalmente se da, sino en la adopción de esta herramienta para la originación de nuevos servicios. "No migramos operación sino nos conectamos a Mambu y estamos empezando a originar tanto nuevos créditos, como nuevos ahorros en una plataforma digital muy dinámica".


Hace algunos días, Kleinberg presentó Techreo, que es una aplicación respaldada por CAME para poder ofrecer servicios financieros digitales a los pequeños y medianos negocios del país. "Estamos desarrollando paulatinamente un nuevo set de productos y servicios. Más que inventar cosas, es una nueva forma de cómo podemos atender a los clientes, es poderles dar servicios en la palma de la mano de los clientes".


Proximidad de servicios


Si bien Te Creemos y CAME son entidades consolidadas en el mercado de las microfinanzas, para Kleinberg todavía hay un gran mercado potencial, especialmente en la base de la pirámide, donde existen más de 75 millones de adultos y muchos de ellos requieren servicios financieros.


Para Alejandro Masseroni, director general de Mambu en México, las sofipos juegan un rol muy importante en acercar servicios financieros a la pirámide poblacional, especialmente con el tema de proximidad, por lo que su herramienta de Software as a Service (SaaS), permite a este tipo de instituciones desarrollar productos digitales y con mayor flexibilidad.

"Si las sofipos logran la cercanía en cuanto al tipo de institución que son para el perfil del cliente que tienen y después con el acercamiento de herramientas tecnológicas, harán una diferencia muy grande... La herramienta que ofrecemos permite no solamente ir eligiendo cómo va evolucionando su oferta, sino también todo el conocimiento que adoptan en cuanto a mejores prácticas. Eso les da una velocidad y agilidad super importante a ese tipo de instituciones", acotó Masseroni.


Kleinberg apuntó que la intención de esta alianza será crear productos y servicios de crédito, ahorro y además adoptar un enfoque transaccional, donde una persona pueda, de manera digital, mandar y recibir dinero de terceros, realizar pagos de servicios y contratar seguros.


Fuente: El Economista

Autor: Fernando Gutiérrez

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