• GMC360 Nos importa lo suficiente, para hacer el cambio

Tribal levanta 60 millones de dólares, de la mano de Softbank, y llega a Brasil



Con miras a expandirse hacia Brasil, la plataforma de pago Tribal anunció el cierre de su ronda de financiación serie B, liderada por SoftBank Latin America Fund, por un total de 60 millones de dólares.


Según información de la empresa, en esta ronda se unió CoinBbase Ventures y, además, contó con inversionistas como BECO Capital, QED Investors y Rising Tide.


"Además de los 60 millones de dólares de la serie B, se recurrió a acciones secundarias para añadir inversionistas estratégicos y de criptomonedas de alto valor como Circle Ventures, AGE Fund, Third Prime, Canas Capital y Acuity Ventures", destacó Tribal.


De acuerdo con la firma, esta serie B se concretó luego de su reciente de ronda de deuda híbrida, que combina criptomonedas estables (stablecoins) con dinero fiat, liderada por Partners for Growth (PFG) y Stellar Development Foundation (SDF), y por la cual recaudó 40 millones de dólares.


Asimismo, a inicios del 2021, la empresa cerró una ronda combinada de serie A y de deuda por 34.4 millones de dólares liderada por QED Investors, así como por PFG, con una participación adicional en la ronda por parte de SDF, por la cual se eleva el financiamiento total de la empresa a 140 millones de dólares.


"Para apoyar su creciente base de clientes en más de 22 países y su rápida expansión en Latinoamérica, Tribal utilizará los fondos de esta ronda (serie B) para seguir construyendo sus equipos locales en países latinos en donde ya tiene presencia, como México, Colombia, Perú y Chile", destacó la firma.


Llegada a Brasil


Para la firma, Brasil es un mercado estratégico para desarrollar su modelo de negocio, debido a que es considerado el ecosistema fintech más grande de la región.


"Al igual que en otros países de Latinoamérica, en el mercado brasileño vemos dificultades para acceder al crédito corporativo, incluso en la generación de pagos globales. Las empresas necesitan este producto, pero encuentran mucha burocracia para su aprobación. Por eso estamos aquí para ofrecer soluciones que ayuden a resolver estos problemas ", destacó Sonia Michaca, gerente regional de Tribal para Latinoamérica.


De acuerdo con la directiva, Tribal llega a Brasil con todas sus soluciones para empresas, desde las tarjetas corporativas hasta la plataforma de administración de gastos para empresas en mercados emergentes.


"Al inicio de la pandemia, la necesidad de las empresas de contar con mejores productos financieros digitales B2B creció significativamente, lo que llevó a Tribal a crear Tribal Pay en 2020, que ofrece a los clientes transferencias internacionales y locales a más de 180 países y les permite financiar estos pagos hasta 120 días", apuntó la firma.


Fuente: El Economista

Autor: Fernando Gutiérrez

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo