UIF aseguró que no investiga a Ciro Murayama


La UIF aclaró que no existe investigación en contra de Lila Downs y Ciro Murayama ni hay irregularidad Financiera alguna respecto a estos personajes.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aseguró que no existe ninguna investigación en contra de algún consejero o consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), por la supuesta venta de un departamento a la cantante Lila Downs.


A través de una tarjeta informativa señaló: “Tampoco existe una investigación en contra de Lila Downs y Ciro Murayama ni hay irregularidad Financiera alguna respecto a estos personajes”.

La dependencia señaló que al tener una solicitud de información se requiere correr el modelo de riesgoen el cual no se encontró irregularidad alguna.


Sin embargo, aclaró que dicho modelo de riesgo, si permitió detectar movimientos financieros importantes de un Director de ese Órgano Autónomo que será denunciado ante el Órgano Interno de Control del propio Instituto para que proceda conforme a Derecho.


La mañana de este sábado, el consejero electoral Ciro Murayama aseguró que el Gobierno federal usa a la UIF para atacarlo, ya que “nada hay qué ocultar, tengo las manos limpias y la frente en alto y, sobre todo, la convicción de seguir siendo un consejero del INE autónomo e independiente al poder en turno”, señaló.


Lorenzo Córdova respalda a Ciro MurayamaEl consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova respaldó a Ciro Murayama, ante las supuestas investigaciones que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en su contra, por la venta de un departamento.


Va todo mi respaldo y solidaridad a mi colega y amigo Ciro Murayama. En una democracia no es aceptable el uso de las instituciones del Estado con fines políticos. Fuente: Capital México