UIF BLOQUEÓ MÁS DE 20 MIL CUENTAS Y A 3 MIL 645 PERSONAS EN 2020


En 2020 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó 20 mil 17 cuentas y retuvo 290 millones de dólares, dio a conocer este miércoles su titular, Santiago Nieto.


De acuerdo con el titular del a UIF, aseguró que se retuvieron 2 mil 9.5 millones de pesos, 290.9 millones de dólares y 15.6 mil euros que provino de 3 mil 645 sujetos que fueron detectados por la unidad y agregados a la lista de personas bloqueadas.


Durante 2020 la UIF recibió mil 28 solicitudes de investigación, de las cuales emitió 628 resoluciones, señaló Santiago Nieto en su cuenta de Twitter.


De acuerdo con el titular, la UIF se presentaron 129 denuncias a la Fiscalía General.


En noviembre pasado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que la UIF no podría investigar a nadie sin contar con una solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).


El comentario del presidente surgió luego de que la UIF dio a conocer que mantenía una investigación abierta del exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.


“No puede la (Unidad) Inteligencia Financiera estar investigando si no existe una solicitud de la Fiscalía o un acto notorio de corrupción denunciado que requiera saber sobre el manejo del dinero, darle seguimiento al dinero en el sistema financiero”, dijo el mandatario en noviembre. Fuente: Latin.us

19 vistas0 comentarios