UIF BLOQUEA RECURSOS DE 43 PERSONAS POR EL CASO DE CUAUHTÉMOC GUTIÉRREZ

Un juez local giró una orden de aprehensión en contra del exdirigente del PRI en la CDMX, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, así como de la diputada local priista, Sandra Esther Vaca, y el exsecretario de Finanzas del PRI capitalino, Roberto Zamorano.


Luego de la reactivación de las pesquisas contra el exdirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y otras personas, por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció el congelamiento de recursos a 43 personas físicas y morales relacionadas con el político.

De acuerdo con Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, esta instancia entregó en enero de 2021 información a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, misma que sirvió para la imputación que realizó la institución a cargo de Ernestina Godoy.

Terminamos al final haciendo un congelamiento de cuentas de 43 personas físicas y morales relacionadas con los hechos de Cuauhtémoc Gutiérrez. Es importante no tolerar en ninguna circunstancia la violación de los derechos de las mujeres particularmente en los casos relacionados con trata de personas, en su modalidad de prostitución forzada”, declaró Nieto Castillo.

Hace algunos días, un juez local giró una orden de aprehensión en contra del exdirigente del PRI en la CDMX, así como de la diputada local priista, Sandra Esther Vaca, y el exsecretario de Finanzas del PRI capitalino, Roberto Zamorano.

Respecto al presunto ocultamiento de 10.4 millones de dólares de la senadora Sylvana Beltrones, hija de Manlio Fabio Beltrones, en la banca de Andorra, Nieto Castillo declinó realizar alguna declaración al respecto con el fin de respetar el principio de presunción de inocencia. Fuente: El Economista

20 vistas0 comentarios