• GMC360

UIF denunciará a 7 candidatos con irregularidades en movimientos financieros



Santiago Nieto explicó que el INE les solicitó revisar la lista de 18 mil proveedores, que incluye personas físicas y morales.


El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reveló que están trabajando denuncias en contra de siete candidatos a gubernaturas, diputaciones federales y alcaldías en la Ciudad de México en los que se detectaron anomalías en sus movimientos financieros.


En una entrevista al término de la presentación de su libro “Sin filias ni fobias. Memorias de un fiscal incómodo”, Santiago Nieto dijo que de todos los candidatos analizados, en siete casos encontraron elementos para presentar denuncias.


“Estamos trabajando en siete primeros casos vinculados con el proceso electoral que se presentarán ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales y ante el Instituto Nacional Electoral en su momento. Son gubernaturas, diputaciones federales y alcaldías en la Ciudad de México”.

Nieto detalló que el INE les solicitó revisar la lista de 18 mil proveedores que incluye personas físicas y morales y esa información también ya se entregó.


Destacó además que el Consejo General del INE ha reconocido que la UIF es la instancia que más cumplimiento ha dado a las solicitudes de información solicitadas por la autoridad electoral durante las elecciones, para fortalecer el proceso de fiscalización, detectar lavado de dinero, recursos públicos o de procedencia ilícita en las campañas electorales.


Fuente: Milenio

14 vistas0 comentarios