• GMC360 Nos importa lo suficiente, para hacer el cambio

UIF firma convenio con oficina de la ONU para prevenir lavado de dinero



La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) firmó un convenio de colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para asistencia técnica y capacitación en combate al lavado de dinero por delitos relacionado con la corrupción, la ciberdelincuencia y ambientales.


A través de un comunicado, la UIF señaló que este marco de cooperación firmado por el titular de la unidad, Pablo Gómez, y el representante de la UNODC en México, Kristian Hölge, fortalecerá los esfuerzos para prevenir y combatir el lavado de dinero y la corrupción, así como los delitos ambientales y el flujo de recursos que éstos generan.


“Entre los objetivos del acuerdo están fortalecer las capacidades de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita y sus delitos predicados como la corrupción, trata de personas, tráfico de migrantes, o delitos contra el medio ambiente. También busca contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 16: Paz, justicia e instituciones sólidas y 17: Alianzas para lograr los objetivos, así como coadyuvar con el cumplimiento de los compromisos adquiridos por México en el marco de la Agenda 2030”.


Indicaron que el representante de la UNODC en México consideró que esta alianza permitir trabajar de manera más estrecha con México para construir un país más seguro y en paz. Mientras que el titular de la UIF destacó que el gobierno mexicano ha hecho esfuerzos importantes en el combate a la corrupción y la delincuencia organizada. “Nosotros como Unidad de Inteligencia Financiera estamos en esa ruta y hemos hecho una buena cooperación en la persecución de estas actividades y lo vamos a seguir haciendo con mayor interés”.


Fuente: Milenio

Autor: Jannet López Ponce


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo