• GMC360

UIF INVESTIGÓ CUENTAS DE EXPRESIDENTES



La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revisó las finanzas de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto; a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) debido a las denuncias del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.


¿Qué se dijo? De acuerdo con El Universal, la FGR también solicitó información sobre los exsecretarios Luis Videgaray, José Antonio Meade, el actual gobernador y exlegisladora Miguel Barbosa, Roberto Gil Zuarth y el excandidato presidencial Ricardo Anaya.


Lozoya Austin señaló en su denuncia al exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury por supuestamente integrar un grupo que extorsionaba para obtener millonarios sobornos por votar a favor de la reforma energética de Peña Nieto. Actualmente, el panista está vinculado a proceso por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa. En tanto que la UIF ha presentado denuncias en su contra por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Para tomar en cuenta. Según fuentes consultadas, el exsecretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y el gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, no registraron irregularidades en sus finanzas.


El Dato. Emilio Lozoya también señaló al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca como uno de los legisladores que extorsionaban para votar la reforma eléctrica, sin embargo las autoridades no han procedido por este caso en su contra.


Fuente: https://politico.mx/

14 vistas0 comentarios