• GMC360 Nos importa lo suficiente, para hacer el cambio

UIF presentará queja tras rechazo de Tribunal sobre amparo contra liberación de Lozoya


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dijo presentará un recurso de queja contra la decisión de un Tribunal Unitario que desechó el amparo relacionado con la revocación de la medida cautelar impuesta al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por el caso de Agronitrogenados.


"La UIF aclara que no promovió el amparo como persona moral, sino como parte ofendida en al causa penal, personalidad que tiene reconocida en este proceso", dijo la UIF en una breve tarjeta informativa.


El Tercer Tribunal Unitario en materia penal del Primer Circuito desechó este miércoles el amparo promovido ayer por la UIF que buscaba impugnar la resolución de una magistrada, quien el pasado 21 de noviembre ordenó la colocación de un brazalete electrónico a Emilio Lozoya para poder enfrentar el proceso del caso Agro Nitrogenados fuera de la cárcel.


Sin embargo, el exdirector de Pemex no logró el mismo resultado respecto al caso Odebrecht, que tras una breve audiencia realizada este miércoles, el juez de control José Antonio Zúñiga Mendoza determinó que Lozoya Austin permanezca en el Reclusorio Norte.

En una audiencia virtual, el juez estimó que no han variado las condiciones que originalmente sirvieron para ordenar las medidas cautelares impuestas el 3 de noviembre de 2021.


Fuente: El Economista

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo