UIF también investiga a gobernador electo de SLP por financiamiento ilícito en campaña



Ricardo Gallardo tiene ya una denuncia por parte de la UIF desde julio de 2020 por presunto lavado de dinero, de la cual consultó para corroborar que no tenía ni cuentas bloqueadas, ni investigaciones en su contra, pero la investigación existe.


Luego de que MILENIO reveló la lista de candidatos a los que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) investiga por presuntos vínculos con el crimen organizado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció que ya prepara denuncias por delitos electorales contra tres candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí, incluido el gobernador electo, Ricardo Gallardo del Partido Verde y el del Trabajo, tras detectar aparente financiamiento ilícito en sus campañas.


El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Octavio Pedroza, también fue identificado por presunto financiamiento irregular durante el periodo de campaña pues se le detectaron triangulaciones de recursos provenientes de cuentas bancarias en Tamaulipas.

Mientras que el candidato de Redes Sociales Progresistas, José Luis Romero Calzado 'El Tecmol', también tiene vínculos con el crimen organizado detectados en 2019, cuando fue incluido en una denuncia por robo de combustible.


En el caso de Gallardo, sumaría investigaciones tanto en la UIF como en el CNI, que lo vinculan con grupos delictivos. Ricardo Gallardo tiene ya una denuncia por parte de la UIF desde julio de 2020 por presunto lavado de dinero, de la cual consultó para corroborar que no tenía ni cuentas bloqueadas, ni investigaciones en su contra, pero la investigación existe y ya está en manos de las autoridades correspondientes, cuyos hallazgos eran información confidencial que no podían entregarle.


Fuente: Milenio

15 vistas0 comentarios