• GMC360

UMBRALES DE IDENTIFICACIÓN Y AVISO PARA ACTIVIDADES VULNERABLES

Estos son los montos actualizados de Actividades Vulnerables para 2021.

Los nuevos valores de la UMA se usarán para la identificación y aviso de las operaciones establecidas en el artículo 17 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI). Dependiendo del monto, los contribuyentes están obligados a identificar a sus clientes por las operaciones o a dar aviso a las autoridades.


Umbral de Identificación:


Algunas de las Actividades Vulnerables comprendidas en el Artículo 17 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita son consideradas como tales por el simple hecho de su realización, a otras más se les otorga este carácter cuando el monto de algún acto u operación excede la cantidad establecida en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.


Umbral de aviso:


Otra de las obligaciones de quienes realizan Actividades Vulnerables, es la presentación de Avisos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre las operaciones que sus Clientes o usuarios lleven a cabo por un monto superior al establecido en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. De similar manera que con la obligación de identificación, en algunas actividades el Aviso se presenta por la simple realización de la actividad, mientras que en otros existe un umbral de Aviso.

Prestación de servicios profesionales de manera independiente, sin relación laboral:

Prestación de fe pública por notarios públicos respecto de:

Prestación de fe pública por corredores públicos respecto de:

Prestación de servicios de comercio exterior respecto de:

* Conforme al artículo tercero transitorio del Decreto por el que se declara reformadas y adicionadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de desindexación del salario mínimo (DOF 27/enero/2016), todas las menciones al salario mínimo como base, medida o referencia para determinar la cuantía de obligaciones y supuestos previstos en leyes federales, se entenderán referidas a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).


** En términos del decreto emitido por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 08 de enero de 2021, el valor diario de la UMA para 2021 es de $89.62 pesos mexicanos a partir del 01 de febrero del 2021.


Fuente: https://sppld.sat.gob.mx/pld/interiores/umbrales.html


¿Quieres aprender sobre el Cumplimiento PLD/FT para Actividades Vulnerables? Inscríbete a nuestro Curso online enfocado a este tema a través de 360 Educa.
52 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo