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VACÚNATE CONTRA LA CRISIS Y CONVIÉRTETE EN UN LÍDER QUE SABE VENDER

Miguel Hernández, Team 360 de Negocios de GMC360


Los síntomas:


Cuántos de nosotros hemos admirado a un líder como Winston Churchill, Steve Jobs, Mahatma Gandhi, etc.; todos ellos y muchos más se forjaron enfrentando una crisis, por ejemplo, en una crisis de guerra, crisis de Innovación o política, y nos preguntamos que tenían en especial estas personas, qué los hacía diferentes y la pregunta más importante es, ¿yo tengo lo necesario para ser un líder?


El liderazgo no es solo una posición jerárquica dentro de una empresa, grupo o institución, el liderazgo es una forma de conducirnos con los demás y sobre todo con nosotros mismos: un buen líder también es un buen vendedor, ya que logra que los demás los sigan y lo escuchen, vendiendo la idea de que los llevará a un mejor destino; por lo que si ustedes me lo permiten en este artículo solo empezare hablando de los que considero los primeros pasos, y que, en mi experiencia siempre he admirado de un buen líder y en su medida, lo aplicaré a mi otra pasión que son las ventas.


Todos podemos ser Líderes


Todos podemos desarrollar habilidades de liderazgo, que en su medida las hacemos todos los días, quiero que, a partir de hoy, te hagas consiente de todos tus actos, de cómo te comunicas con los demás, eres lo que dices ser, qué trasmites cuando te ven, cómo te comportas con los que no están de acuerdo contigo, que tan comprometido estas con lo que haces en tu trabajo.


Lo que busco con esto es que des el primer paso que es conocerte a ti mismo; para ser un buen líder primero tienes que ser líder de ti mismo. Y eso lo ejemplifico en ventas, debes conocer tu Producto, desde sus beneficios hasta lo que va a ayudar para dar solución. Recuerda que, el primer producto que vende un líder es la imagen de uno mismo.


Tip de ventas 1



"Si llegas a un lugar que no conoces a nadie y quieres saber quién es el líder de grupo, has una pregunta de decisión o punto de vista, todo el grupo volteara a ver a su líder. Listo.

Ya sabes quién es".


En verdad, ¿quieres ser un líder para los demás?


Una vez que logras ser líder de ti mismo, la siguiente pregunta que tienes que responderte es: ¿Quiero ser líder de los demás? No podrás desarrollar esta función si no la haces con el corazón, reconoces las fortalezas y debilidades de tu grupo o equipo, si no eres capaz de tomar decisiones y la más importante si no escuchas lo que dice tu alrededor. Recuerda que, el liderazgo conlleva presión, soledad, miedo y tiempo, las cuales se tienen que trabajar todos los días. Si eres capaz de manejar todo esto, eres apto de ser un líder.


El que sabe mandar sabe obedecer.


Cuando era niño, tenía que hacer labores en casa, mi mamá siempre decía:

- Tienes que saber barrer para puedas enseñarle a tu futura esposa como hacerlo.

En ese tiempo no entendía por qué me decía eso mi madre, sin embargo, conforme he crecido personal y profesionalmente, me he enfrentado a situaciones que debo aprender de otros, así es como aprendí que, para mandar, hay que saber obedecer. El liderar es un proceso, que facilita de las herramientas y los recursos de nuestras experiencias, eso se convierte en una enseñanza.

Tip de ventas 2


"Si estas en una presentación de ventas y piensas que sabes más de las necesidades del cliente que el mismo cliente, estas destinado al fracaso, la primera virtud de un vendedor y líder es ESCUCHAR, ya que, teniendo la mayor información de nuestro cliente sabremos como ayudarlo".


Lo que todo líder odia o ama: La toma de decisiones


Aprender a tomar decisiones inteligentes (de este tema podría hacer un capítulo completo) es la función primordial de un líder y creo que la más complicada, es en donde nos ponemos a prueba.


Sé que muchos tiene miedo de las consecuencias que puede surgir al tomar una elección, pero déjame decirte algo, el peor error que se puede cometer, es no tomar una decisión; a diario tomamos elecciones simples, como a qué hora mandar un correo o de qué color me pongo una corbata, estas son decisiones sencillas que en automático realizamos, sin embargo durante el día existen algunas más importantes como: la elección de una estrategia de ventas, autorizar la compra de un servicio, la fusión de una empresas hasta la venta de la misma.


Para tomar una buena decisión se necesita información, ésta se requiere analizar, sopesar las variables, el momento anímico en el que estamos, se debe de tomar la decisión es ese momento o se puede esperar y hasta cuando es prudente esperar, escuchar otras opiniones o no. El arrojo o la prudencia.


Amigos, déjenme decirles que buena parte de estas respuestas te las dará la experiencia, pero hay muchas cosas que podemos aprender, como el estar siempre informado de varios temas, económicos, políticos, sociales, culturales de tu mercado.

Recuerda que, no siempre debe de ser negro o blanco, busca el beneficio de la mayoría, aprende cuando actuar y no dudes en hacerlo, confía en ti mismo.


Tip 3 de Ventas:


"Conoce tu producto, conoce a tu cliente, conoce el mercado, prepárate con lo mejor para lo peor, rodéate de los expertos, cumple lo que prometas, observa que trasmites cuando te ven y cuando hablas, has preguntas y sobre todo y el más importante, cerciórate de que tu venta haya sido la mejor experiencia y decisión que haya tomado tu cliente".


Te invito a que pongas en práctica estos primeros consejos, estoy seguro de que, no solo te servirán en tu trabajo si no también en lo personal.


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