• GMC360

VISA EMPEZARÁ A ACEPTAR ESTA CRIPTOMONEDA EN TRANSACCIONES, PERO NO ES BITCOIN


Un nuevo movimiento de Visa está ayudando a consolidar a las criptomonedas como formas de pago legítimas. De acuerdo con Reuters, la empresa iniciará un programa piloto que, con la ayuda de la plataforma Crypto.com, le dejará realizar transacciones usando directamente estas divisas. Es decir, ya no será necesario que las personas y negocios conviertan la moneda a una contraparte tradicional antes de procesar esta operación. Ahora se haría directamente.


Se espera que Visa extienda este programa a más aliados fuera de Crypto.com conforme avance el año. Por el momento, la iniciativa solamente abarcaría al USDC, una criptomoneda que está ligada en valor al dólar norteamericano. Se espera usar el blockchain de Ethereum para que la institución financiera ejecute directamente la transacción, sin tener que hacer la conversión a una divisa tradicional. Ello le permitiría recortar el tiempo y el costo de operación.


Visa avanza con USDC, pero el Bitcoin de todas formas gana

No hay ninguna señal que la institución financiera piense extender pronto este programa a otros tipos de criptomonedas. Sin embargo, parece que las noticias de todas formas fueron muy positivas para la líder del sector, el Bitcoin. De acuerdo también con Reuters, luego del anuncio de Visa, la divisa estaba llegando a un valor por encima de los 58 mil 300 dólares por unidad. Este nivel está muy cerca del máximo histórico de 61 mil que fijó hace unas semanas.


Este salto representa un avance de 4.5 por ciento con respecto al valor del Bitcoin previo al anuncio de Visa. Los 58 mil 400 dólares por unidad también es el nivel más alto que ha tenido desde hace una semana. De acuerdo con la agencia de noticias, el anuncio de la institución financiera llega después que rivales como BlackRock, Mastercard y BNY Mellon hicieran anuncios similares. Una señal de la superior aceptación del mercado hacia las criptomonedas.


Creciente aceptación de criptomonedas

La decisión de Visa no debería ser sorpresa. De acuerdo con Financial News Media, el sector que lidera el Bitcoin no solo ha crecido de forma notable a lo largo de los últimos años. Se espera que la aceptación y penetración de las divisas digitales continúe avanzando en el futuro próximo. Algo que podría promover una tasa de crecimiento de 11.2 por ciento anual promedio compuesto al menos hasta el próximo 2027. Un avance en paralelo con la penetración general.


Pero se tiene que apuntar que el Bitcoin probablemente no esté al frente de este proceso. De acuerdo con PYMNTS, las transacciones con esta criptomoneda son demasiado caras, lentas y volátiles para ser del interés de las instituciones financieras y los usuarios. Pero avances como el que está haciendo Visa podrían ser suficientes para que otras divisas digitales por fin se complete el sueño de varios. Es decir, que sean unidades útiles en transacciones comunes.


Un movimiento necesario para Visa

Extender sus brazos al sector de las criptomonedas, más que ser una muestra de la apertura de Visa y los agentes más tradicionales, podría ser una acción nacida de la necesidad. Y es que han ido surgiendo imponentes rivales para estos agentes en todo el mundo, que se han ganado un lugar poderoso en las transacciones digitales. Por ejemplo, por mucho tiempo que Ant Financial representó un riesgo claro para las organizaciones, antes de su caída de la gloria.


También se puede hablar de iniciativas más locales, que tal vez de inmediato no son un riesgo para Visa y compañías, pero que podrían serlo si se les permite crecer. Hace unas semanas que Oxxo presentó una app para ayudar a los usuarios a crear una tarjeta de débito sin que haya costo de apertura. Aunque este proyecto se apoya de su ecosistema, sí demuestra una necesidad de seguir innovando en digital y en opciones dinámicas para no quedarse atrás.


Fuente: Merca2.0

4 vistas0 comentarios